Cerveza Alhambra Reserva 1925
Alhambra Reserva 1925 es una cerveza rubia de sabor suave, equilibrado y consistente, que reinterpreta el estilo Pilsen Bohemia. Esta lager nace en el 1997, y en sus comienzos tuvo tal éxito que su primera tirada se acabó en dos semanas. Poco a poco se ha convertido en una de las cervezas más consumidas en España.
Ingredientes y elaboración
Esta cerveza extra lager se elabora con ingredientes de gran calidad como levaduras especiales, cebada y maíz, además del lúpulo checo Saaz , gracias al que disfruta de un aroma frutal y especiado. Su elaboración sigue un proceso de fermentación lenta de 35 días de duración. Este método no suele emplearse con otras lagers más comerciales. Su botella se comercializa sin etiqueta y muestra un relieve sobre un cuidado vidrio verde que le da un elegante toque extra.
Cervezas Alhambra
La elabora la empresa granadina Cervezas Alhambra, fundada en 1925 por Carlos Bouvard y Antonia Knorr. La fábrica se ubica cerca de Sierra Nevada, donde se encuentran manantiales de agua pura, perfecta para elaborar cerveza. Actualmente, la empresa pertenece al Grupo Mahou-San Miguel. La gama de cervezas Alhambra incluye otras grandes cervezas como Alhambra Reserva Roja y Alhambra Lager Singular.
Notas de Cata
Colo dorado ámbar y transparente, con espuma blanca y densa pero poco duradera. Aroma con toques afrutados, florales y a cereal. Sabor equilibrado, dulce por la malta y el caramelo, y amargo por el lúpulo. Final seco, dulce y con regusto a cereal. Se recomienda servirla en una copa de base ancha a una temperatura de entre 4º C y 6º C, acompañando a tapas, pescados, tortillas, guisos y carnes. Graduación: 6,4 grados de alcohol.